:: CONTENIDO DEL CARRO DE COMPRAS
 Producto

Total producto: 0 €

Descuentos y promociones pueden ser incluidos cuando usted va a la caja

 
 
 
 
 

:: ¿Plataforma vibratoria o basculante?

Las plataformas vibratorias de movimiento vertical nacen aproximadamente 50 años atrás; estudios médico-científicos han vuelto notorios beneficios, defectos y como usarlos. La Plataforma basculante es utilizada por primera vez por el doctor Carmelo Bosco para realizar estudios en el ámbito deportivo.


 
basculante
 
vertical

 BASCULANTE                                                             VERTICAL     

 

 

En la imagen se muestran las dos tipologías de plataforma: a izquierda la plataforma basculante (oscilante), a la derecha la plataforma vibratoria vertical.

La diferencia principal se haya en el hecho de que:

- La plataforma basculante tiene un movimiento mucho más marcado y una vibración menos intensa.

 - La plataforma vibratoria vertical tiene un movimiento del plato mucho más bajo, pero una velocidad de movimiento vertical extremadamente más rápida.

 

En lo que concierne a la frecuencia de las vibraciones; la frecuencia de una plataforma vibratoria vertical está comprendida entre 20 y 50 Hertz.

 

Plataforma vibratoria oscilante Galileo Basic Plus !PINCHE AQUÍ!


Nota: 1 Herz indica un ciclo por segundo. La plataforma vibratoria vertical puede llegar a 50 ciclos por segundo. Las plataformas basculantes y vibratorias verticales se pueden considerar válidas si respetan algunos criterios:

Criterio Plataforma Vibratoria vertical: La plataforma vibratoria vertical, a simple vista, no muestra movimiento, y se mueve verticalmente por toda la superficie, por lo tanto todo el plato tiene movimiento único. Además no se debe desplazar lateralmente.

Criterio Plataforma Basculante las plataformas basculantes tienen movimiento oscilatorio, como dice la palabra misma, se mueven de manera antagónica sobre dos lados: el movimiento es como aquel de una balanza, el plato se mueve de manera muy pronunciada una vez a derecha, una vez a izquierda, a velocidades que llegan a un máximo de 20 movimientos por segundo. No deben hacer demasiado rumor y no deben trasladarse de lado perdiendo adherencia con el pavimento.


 Este artículo puede interesarle:

Breve historia sobre las plataformas vibratorias


¿Le ha gustado este artículo? ¡Compártalo!:

Comparte este Artículo en Facebook  Añadir a Delicius   Añadir a Fresqui   Añadir a Google Bookmarks   Comparte este Artículo en Menéame   Comparte este Artículo en Technorati   Comparte este Artículo en Yahoo   Comparte este Artículo en Bitacoras.com   Comparte este Artículo en MySpace   Comparte este Artículo en Twitter